jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LE FALTÓ SICÓLOGO VÉLEZ

ecopetrolLa soberbia y arrogancia mostrada por Juan Carlos Echeverry, Presidente de Ecopetrol, ex ministro de Hacienda, licenciado en economía de la Universidad de los Andes; Ph.D. en Economía, de New York University, y con estudios en Economía Internacional en el Instituto de Economía Mundial , en Alemania, y de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, muestran el verdadero talante de los gobernantes de nuestro país, personajes a los que poco o nada les sirven sus estudios cuando de mirar alternativas diferentes a las suyas se trata.

El “doctor” Echeverry se refirió en tono despectivo a su contertulio, el también Doctor y Profesor Oscar Venegas en la Comisión 5ª del Senado cuando se le preguntaba por los daños que la explotación petrolera le hacía a los acuíferos.

Echeverry, armado de su prepotencia como único argumento se refirió a Vanegas diciendo: “entre en Google y diga, terrícolas secuestrados por alienígenas en el año pasado y va haber 20.000 terrícolas secuestrados por alienígenas el año pasado. Ponga, acuíferos secados por la industria petrolera y no va a encontrar casi entradas […] simplemente una persona que con una tarjeta de profesor viene a decirnos que descubrió que el agua moja”.

Salida en falso la del estudiado Echeverry, un personaje que ha hecho parte de los gobiernos de Pastrana y de Santos en ambos periodos, al que le faltó, dirían en mi casa, algunas visiticas al psicólogo Vélez, en las que le enseñaran a respetar a los otros, así sean “simplemente profesores”.

Pero más allá de lo anecdótico, lo que se evidencia es un afán desmesurado (si se quiere desesperado) de recuperar las aporreadas finanzas de la Empresa Colombiana de Petróleos, sin importar los costos ambientales o sociales que ello acarree.

Pobre Echeverry, además de tener que cargar con el desplome de los precios del crudo, hoy es considerado por la mayoría de colombianos, con excepción de los de su calaña, como uno de los hombres más groseros, incultos, prepotentes y soberbios de estas tierras.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Adolfo Ospina
Licenciado en Educación Español y Literatura de U de A, apareció hace unos 4 años a este proyecto. Especialista en pedagogía de la lengua escrita de la Universidad Santo Tomás, Ambientalista y defensor de los derechos de los animales, peor que Vallejo.