viernes, marzo 1, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

INYECCIÓN PARA SAVIA

savia2El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe destacó en Medellín la determinación del Gobierno Nacional para salvar las finanzas de la EPS Savia Salud.

Dijo que el interés de la Nación, Gobernación y la Alcaldía es hacer un esfuerzo para que la entidad siga atendiendo a más de un millón 200 mil personas de Antioquia.

Para esa tarea, sostuvo, se entregaron recursos por $25.000’000.000 (veinticinco mil millones de pesos) a la EPS y se espera que a través de los Bonos Convertibles en Acciones, BOCAS, se pueda capitalizar la entidad con un monto cercano a los $50.000’000.000 (cincuenta mil millones de pesos).

Igualmente, el titular de la cartera Gaviria Uribe señaló que posteriormente la Gobernación y la Alcaldía entregarán también recursos económicos para fortalecer financieramente la EPS.

En la próxima reunión entre Minsalud y EPS se buscará la posibilidad de crear un plan de manejo que garantice estabilidad financiera a Savia Salud, con el objeto de evitar que las pérdidas sigan creciendo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.