miércoles, mayo 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EMPRESA VIRULENTA

Por mera curiosidad fui al Parque Nocturno de la Feria de las Flores que esta vez lo desplazaron hacia la Plazoleta Gardel, ubicada en el Aeropuerto Olaya Herrera a un lado de la Terminal de Sur de Medellín.

El escenario, como se advirtió, se quedó chiquito para la cantidad de personas que acudimos a la Noche Afro, concierto en el que lo más sobresaliente fue le presentación de la Chirimía Citará, integrada, en su mayoría, por chocoanos y un par de paisas que promueven el folclore del litoral pacífico.

El interrogante es ¿cuál fue el motivo por el que el Parque Nocturno no se realizó en Pies Descalzos de Empresas Públicas de Medellín? Qué le va a importar a Londoño el sitio donde se haga ese evento, si EPM no logra superar el virus que tiene a más de uno con quiebrahuesos.

Está claro que la situación de Empresas Públicas no es la mejor y al gerente Jorge Londoño De La Cuesta le ha tocado bailar con una virulenta debido a que asumió el cargo en el peor desgaste reputacional por el que ha atravesado el ente autónomo en toda su historia.

antioTanta es la crisis corporativa que padece EPM que le costó el cargo a la vicepresidenta de Comunicaciones Beatriz Acevedo, quien oriunda de NUTRESA, llegó a Empresas Públicas durante la gerencia de Juan Esteban Calle y alcaldía de Aníbal Gaviria a liderar los procesos comunicacionales de la entidad.

Los resultados fueron tan evidentes que hace un par de semanas Acevedo renunció al cargo puesto que le están cobrando el pésimo manejo comunicacional de los daños presentados por el incendio en la Hidroeléctrica de Guatapé y la mala percepción en la ciudad que dejó la baja rentabilidad de los negocios internacionales de EPM.

Beatriz Acevedo se fue sin pena ni gloria y sin honores en su gestión y al próximo y nuevo “genio” de las comunicaciones le tocará entender que esa herramienta óptima para “crear realidades” entre las entidades públicas y privadas opera de manera distinta, lo que significa, además, que tendrá que prepararse para sortear la auditoría de la Contraloría General de Medellín que ratifica lo denunciado por varios concejales de la ciudad. Sigue…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.