domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“PADRES DE LA PATRIA”

elecciones

A cuatro meses de terminar el año 2016, muchos son los políticos, integrantes de asambleas y concejos que pretenden medírsele a la campaña electoral para Congreso de la República que se inicia el próximo año.

En el Concejo de Medellín, por ejemplo, uno que otro cabildante tiene la intención de hacer campaña a partir del 2017 si los cuadros electorales son favorables y las sumatorias proyectan posibilidad de triunfo.

El liberal Fabio Humberto Rivera piensa en esa posibilidad si logra sellar alguna alianza con alguna casa electorera con la que pueda construir una buena fórmula.

Igualmente Bernardo Alejandro Guerra, también integrante del liberalismo, analiza esa posibilidad pero la tiene más dura. Por un lado, los que primero brincarían en una pata de felicidad por verlo quemado serían los mismos liberales, y por el otro, si se sale del Partido, sería un golpe bajo para Bernardo “El Socio” Guerra Serna.

Al ingresar la nueva bancada de nuevos concejales por Centro Democrático, uno de los anfitriones al interior del Cabildo Municipal fue Ramón Emilio Acevedo Cardona, quien hace parte del Partido de la U.

ALCALDIA CON VOS 300X250El concejal y psiquiatra de profesión Ramón Acevedo está pensando, también, en la Cámara de Representantes pero no por La U, sino por Centro Democrático, partido al que pertenecen algunos de sus amigos.

Sin embargo la realidad es otra. Cualquiera puede tener muchas ganas, pero si no reúne las condiciones para afrontar una campaña al Congreso como apoyo electoral y financiero es bastante complicado, puesto que medírsele al parlamento representa tener un presupuesto superior a los $500’000.000 (quinientos millones de pesos). Se han conocido candidatos que se han gastado sin lograr ingresar al Congreso hasta $2.000’000.000 (dos mil millones de pesos).

Cómo será de difícil diseñar una campaña que algunos de los excandidatos que participaron en la pasada campaña parlamentaria no han podido saldar sus cuentas por concepto de PPP, Publicidad Política Pagada, situación por la que este portal espera el momento oportuno para publicar la lista negra de esos potenciales ilustres padres de la patria…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.