jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PLANETAS NECESARIOS

alfredo4Los integrantes del Congreso de la República se encuentran echando cuentas debido a que en pocos meses empezarán las campañas parlamentarias para aquellos que pretenden sostener las curules en el Senado y Cámara de Representantes.

En Antioquia y Medellín, por ejemplo, cada partido político está acomodándose sobre la base de los temas que propone la agenda pública especialmente cuando uno de los más importantes en la firma de la paz entre FARC y Gobierno Nacional con la refrendación incluida.

Las preocupaciones son de todos los parlamentarios antioqueños, como los de Centro Democrático, inmersos en una zozobra y total incertidumbre puesto que no saben a ciencia cierta si podrán repetir curul en el Congreso.

En vísperas de la campaña parlamentaria, febrero-marzo de 2018, su máximo orientador les anunciará si las listas serán por voto preferente o cerradas para intentar sostener las curules que actualmente poseen.

Entre los actuales senadores de CD, existe uno que determinó no regresar al Congreso. El actual senador Alfredo Ramos Maya hará campaña para apostarle a una elección popular del orden territorial.

Los cálculos apenas empiezan. Alfredito, hijo del exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero se encuentra analizando con su equipo de trabajo la posibilidad de apostarle a la Alcaldía de Medellín o a la Gobernación de Antioquia.

Tiene sentido su aspiración, además, de ser sensata. Si Alonso Salazar fue alcalde, al igual que Aníbal y Alberto Builes gobernador, cualquiera puede aspirar a ese cargo con opciones de llegar, siempre y cuando tenga alineados los planetas necesarios…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.