jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“CON METÁSTASIS”

baghLa polémica que desataron las denuncias hechas por el Concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra sobre las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo al interior del Hospital Departamental La María son las evidencias de los problemas que desde el gobierno de Sergio Fajardo padece esa institución de salud.

En un encuentro casual entre diputados, secretario de despacho y el gerente de una empresa descentralizada, se comentaron que los cuestionamientos por las cirugías estéticas adelantadas a familiares del gerente y funcionarios en La María generan bastantes interrogantes.

Además, advirtieron que otro caso preocupante son los cuestionamientos al manejo administrativo y financiero del hospital que implican al gerente y subgerente en la presunta exigencia de coimas y comisiones a contratistas del hospital, sin contar las denuncias por acoso sexual por parte de Marulanda a algunas de sus funcionarias.

Entre la conversación evidenciaron, también, que están en la búsqueda de las pruebas de la manera en que la gerencia del Hospital supuestamente hace traslados de dineros públicos de la entidad a cuentas bancarias de personas naturales, algunas de ellas empleadas de la misma institución de salud.

hector-garro01Varios empleados de la ESE La María han sostenido que tienen las pruebas para corroborar dicha información, pero tienen temor de perder su puestos de trabajo. El Hospital La María, una de las instituciones públicas más importantes por su nivel de complejidad, además, del tratamiento especializado a personas con enfermedades respiratorias y VIH – SIDA necesita entrar a cirugía para extirpar el cáncer que está a punto de hacer metástasis.

El Presidente y Representante del Gobernador ante la Junta Directiva, Héctor Jaime Garro quien se desempeña como Secretario Seccional de Salud deberá aclarar cuáles fueron las motivaciones por las que se permitió que William Marulanda Tobón continuará en el cargo.

En una carta con fecha del viernes 14 de octubre, el mandatario seccional Luis Emilio Pérez, le llamó la atención a Garro Yepes por no haber citado a Junta Extraordinaria para analizar las denuncias hechas en contra de William Marulanda Tobón. Ver carta

Sigue…

ALCALDIA CON VOS 300X250

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.