jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MALHECHOS”

FAJARDOPor incumplimientos de contratos, pagos a empleados que no laboraron y recursos públicos que no fueron devueltos a la Gobernación que superan los $1.150’000.000 (mil ciento cincuenta millones de pesos), la Contraloría General de Antioquia identificó cinco hallazgos fiscales en el programa MANÁ durante el último año de la Administración de Sergio Fajardo Valderrama.

De acuerdo con la Unidad de Reacción Inmediata del ente fiscalizador, se iniciarán los respectivos procesos de responsabilidad fiscal a funcionarios y contratistas del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, MANÁ, implicados en la entrega de recursos durante el año 2015 a 51 municipios del Departamento. La irregularidad apunta a que no liquidaron los convenios administrativos, ni realizaron la devolución de dineros no ejecutados incluidos los rendimientos financieros que debieron ser destinados de manera específica.

Así mismo, la Contraloría identificó pagos a personal que no laboró durante el periodo contratado debido a que no se realizaron las capacitaciones formuladas en los respectivos contratos. Por su parte el ente de control fiscal departamental identificó otros 14 hallazgos más por contratos realizados durante la misma vigencia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.