“LOS LADEADOS”

“LOS LADEADOS”

Para los ciudadanos la corrupción es un asunto exclusivo del sector público, del gobierno y los políticos. Sin embargo, existen denuncias de cómo integrantes de grandes emporios económicos privados se han involucrado en negocios dudosos en los que se ofrecen coimas, comisiones y se crean estructuras inescrupulosas para defraudar el Estado. “Los ladrones de cuello blanco”, no sólo están en el Congreso en Bogotá y en la Costa Atlántica, están regados por todo el país e incluso en Medellín existen de buen pedigrí.

El recién muerto y quien en vida predicara el buen comportamiento, la moral y la ética empresarial, Nicanor Restrepo Santamaría, está que sale corriendo de su tumba tras conocerse que algunos de sus discípulos e integrantes del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, vienen andando ladeado…

Al médico de profesión Mauricio Vélez Cadavid, que hizo parte del Grupo SURA, que comanda del empresario David Bojanini, lo apartaron del cargo, el Altísimo sabrá por qué…

Venido a menos y sin contar con más de $20’000.000 (veinte millones de pesos) que tenía de remuneración mensual entró en desesperación, hecho que lo hizo buscar nuevas posibilidades laborales por encima de cualquier circunstancia.

A través del bufete GÓMEZ GÓMEZ ABOGADOS CONSULTORES LIMITADA que lidera el Exfiscal General de la Nación, Alfonso Gómez Méndez, al presunto tumbador Mauricio Vélez Cadavid le instauraron una denuncia penal por los delitos de estafa agravada, administración desleal y utilización indebida de información privilegiada.

Cuando a Vélez Cadavid lo sacaron por la puerta de atrás del Grupo SURA, con varios de sus amigos conformó una red privada para la prestación de servicios de salud a través de la compra de varias clínicas con problemas financieros que por la crisis del sector salieron bastante baratas.

De la supuesta red privada, participan presuntamente:

  • ALEJANDRO PIEDRAHITA BORRERO, actualmente Vicepresidente en Finanzas Corporativas del Grupo Argos.
  • RODRIGO VELÁSQUEZ URIBE, expresidente de la Banca de Inversión de Bancolombia.
  • JORGE ALBERTO ARANGO ESPINOSA, Representante Legal de Ultraserfinco, miembro de la Junta de Industrias Médicas San Pedro y actual Jefe del División de Planeación Financiera del Hospital Pablo Tobón Uribe.
  • GIOVANNY MESA ESCOBAR, representante de Audifarma.
  • JUAN HINESTROSA GALLEGO, exvicepresidente de Conconcreto y Almacenes Éxito, gerente de Holding de Inversiones Oportunas y miembro de la Junta de Industrias Médicas San Pedro controlada por dicho conglomerado.
  • JUAN DIEGO GÓMEZ PUERTA, gerente comercial de Factor Dinero.

Los anteriores “magos del negocio” aprovecharon la reputación y el buen nombre de las empresas en las que trabajaron para beneficiarse de manera particular y para influir en la contratación que adquieren a nombre del Grupo SURA que a su vez hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA.

Haciendo alarde de su posición empresarial, argumentan los quejosos entre lo que se cuenta Edwin Gil Tobón, estos magos, bajo la batuta del director de orquesta Mauricio Vélez Cadavid constituyeron dicha red privada para beneficiarse económicamente. La red está conformada por unas once clínicas:

  • La Nueva Clínica Sagrado Corazón de Medellín.
  • Las Clínicas Antioquia de Itagüí y Bello.
  • La Clínica Central del Quindío en Armenia.
  • La Clínica Los Rosales en Pereira.
  • La Clínica Versalles de Manizales.
  • La Clínica La Estancia de Popayán.
  • La Clínica la Merced de Barranquilla y las
  • Clínicas Nuestra de Cali, Ibagué y Cartagena.

Ver denuncia penal

Sigue…

7 thoughts on ““LOS LADEADOS”

  1. Rubén: empezó muy mal, calumniando e injuriando -como le da la gana- a personas honestas; sirviéndole a Guerra Hoyos quien quiere hacer su próxima campaña al Senado a costa del Sindicato antioqueño. Ponga cuidado con lo que dice……fíjese, usted debe respetar la verdad; primero investigue, escuche, y cuando tenga claridad sobre lo que transmite, proceda. Pero no como lo ha hecho aquí….. fernandovelasquez55@gmail.com

Deja un comentario