miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GRAN APUESTA

Sin hacer del asunto su lema de campaña, y mucho menos la excusa perfecta para desfalcar el Municipio, la alcaldía de Fico Gutiérrez, en silencio, está cumpliendo lo prometido en cuanto a la educación se refiere.

En cabeza del secretario del ramo, Luis Guillermo Patiño, el Municipio canceló la semana anterior cerca de 6.400 millones de pesos a docentes que han logrado mejorar en el escalafón docente, ascenso que significó un proceso de cualificación y que redundará en el bien de la educación de Medellín.

Así mismo, 2400 maestros de la ciudad recibieron aproximadamente 4.600 millones de pesos por concepto de la “prima de vida cara”, prima que aunque demandada, la alcaldía de Gutiérrez mantiene por ausencia de un fallo definitivo.

Y la apuesta es aún mayor, en un esfuerzo sumo para las finanzas del municipio, pero con el convencimiento de que todo lo que se haga por los maestros repercutirá en la calidad de la educación, el alcalde Gutiérrez entregó 300 becas por un valor de 8.000 millones de pesos para maestrías en distintas universidades de la ciudad. De estas becas ya fueron adjudicadas 104 y las restantes se encuentran en el proceso de asignación. Demuestra así la actual Administración un compromiso serio y real con la educación de la ciudad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Adolfo Ospina
Licenciado en Educación Español y Literatura de U de A, apareció hace unos 4 años a este proyecto. Especialista en pedagogía de la lengua escrita de la Universidad Santo Tomás, Ambientalista y defensor de los derechos de los animales, peor que Vallejo.