viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“SIN GENERAL”

El Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez fue claro en admitir que si fuera su decisión ya habría retirado del cargo al Gerente del Hospital General, Jesús Eugenio Bustamante.

El mandatario sostuvo que la ingobernabilidad y los presuntos actos irregulares que se vienen presentando al interior del centro hospitalario son materia de investigación por parte de los organismos de control del Estado.

Los “peros” que le tienen desde el piso doce de la Alcaldía al estilo “particular” de gerencia de Bustamante Cano lograron permear los empleados del Hospital General. La gobernabilidad del gerente pasó de castaño a oscuro y el malestar de sus subalternos es tan evidente al punto que realizaron una protesta para exigirle la renuncia al cargo.

Los últimos días no han sido los mejores para el gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante. Mientras desde el despacho del Alcalde lo quieren echar por la ventana y los empleados de la entidad dudan de su capacidad administrativa, ahora, el ICONTEC le suspende la acreditación de la prestación de servicios en salud, asunto que no había ocurrido.

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, notificó el 24 de julio de 2017 al Hospital General de Medellín, que una vez analizados los inconvenientes y pésimas relaciones entre la Junta Directiva y la Gerencia del centro hospitalario, otorgó la categoría ACREDITACIÓN CONDICIONADA EN SALUD a dicha entidad.

En otras palabras una ACREDITACIÓN CONDICIONADA EN SALUD, pone en tela de juicio la gerencia del hospital puesto que no podrá utilizar dicho certificado para acreditar la prestación de servicios en salud.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.