domingo, marzo 3, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“ENTRE COPAS”


Una de las épocas más “interesantes” de la empresa UNE Telecomunicaciones se presentó durante la presidencia del “magnánimo” y “sereno” Horacio Vélez de Bedout, amigo y en su momento, una de las manos derechas de actual aspirante a Presidente de la República Sergio Fajardo Valderrama.

Horacio quien seguro será Ministro de Hacienda Pública en caso de que Fajardo llegue a la “Casa de Nari”, manejó como una tienda de barrio a UNE Telecomunicaciones por la sencilla razón que indemnizaba personal, hacía cambios y ascendía empleados bajo su único proceso administrativo: su deseo.

La Contraloría General de Medellín, en segunda y última instancia falló en contra de Horacio Vélez y dos exfuncionarios más un proceso de Responsabilidad Fiscal por Detrimento Patrimonial de $38’000.000 (treinta y ocho millones de pesos) por la contratación de una empresa casa talentos, designada para escoger el Vicepresidente de Talento Humano de la empresa de Telecomunicaciones.

Una multa de $38’000.000 (treinta y ocho millones de pesos) es de poca monta, pero sanción es sanción y la comunidad debe saber que Vélez de Bedout siempre hizo en UNE lo que le vino en gana.

En palabras de cristiano o musulmán Horacio y sus subalternos contrataron una empresa de servicios para elegir un empleado que no contrataron. Como todo lo de Horacio, entre copas tomando decisiones…

Estamos convencidos que dicho fallo contra Vélez de Bedout debe importar poco debido a que la misma UNE Telecomunicaciones obtuvo una póliza de seguro para que asumiera los costos en caso de alguna penosa irregularidad… Ver fallo


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.