viernes, febrero 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CORANTIOQUIA Y SANEAMIENTO HÍDRICO


Gracias a las obras de los colectores y las nuevas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas, PTARD, se beneficiarán de manera directa unos 1.360 habitantes del corregimiento Sitio Viejo de Titiribí y los sectores de la urbanización Rincón de Alférez, Los Fundadores, Politécnico, urbanización Altos de la Ermita, La Ermita, Alférez, Francisco Cesar, La Cabaña y Chapinero en el barrio Salazar de Ciudad Bolívar, además, que aguas abajo los beneficios se verá reflejados en una población aproximada de 23.640 personas.

Las obras, recientemente inauguradas, servirán para transportar y recolectar las aguas residuales domésticas generadas en alrededor de 1.200 viviendas de ambos municipios.

Las obras realizadas en Titiribí y Ciudad Bolívar llevaron un tiempo de ejecución de nueve meses cada una y se suman a las realizadas en los municipios de Santa Fe de Antioquia, San José de la Montaña, Copacabana, Caucasia, Vegachí, Caracolí, Concordia, Montebello, Fredonia y Pueblo Rico.

Igualmente en los próximos días serán terminadas obras en Hispania y Santa Bárbara, que entrarán en funcionamiento este año y serán inauguradas después de Ley de Garantías.

Corantioquia ha invertido en este tipo de obras alrededor de $11.583’000.000 (once mil quinientos ochenta y tres millones de pesos); recursos que han servido para beneficiar a diecisiete afluentes de agua de gran importancia para la región.

El principal beneficio ambiental de estas obras será la disminución de 154.300 kilos de cargas contaminantes al año que antes eran vertidas a dichos afluentes.


Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.