miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MALA CONSULTA


Los directores tanto a nivel nacional como en Antioquia se pusieron una meta de sobrepasar el millón de votos en la pasada Consulta Liberal para la escogencia del Candidato Único a la Presidencia de la República que participará en las elecciones del próximo año. No lo lograron…

En el país de los 35 millones de personas habilitadas para participar en jornadas electorales votaron 744 mil 521, entendible, no todos son liberales. Es decir del 100% de los habilitados sólo el 2.12% salieron a las urnas a participar de la consulta que le costó a los colombianos unos $40.000’000.000 (cuarenta mil millones de pesos).

En palabras de cristiano y musulmán los resultados fueron nefastos, debido a que muchos liberales no salieron a votar, aspecto que echó bastante tierra a los viejos líderes del trapo rojo, carentes de credibilidad. Cada voto logrado en la consulta costó cerca de $54.000 (cincuenta y cuatro mil pesos). Carísimos…

A nivel nacional Humberto de la Calle derrotó a Juan Fernando Cristo para convertirse en el Candidato Único de esa colectividad. De la Calle obtuvo 365 mil 658 votos, mientras Cristo alcanzó 324 mil 777 papeletas de acuerdo con la Registraduría Nacional.

En Antioquia, por ejemplo, 75 mil 893 personas salieron a las urnas porque la campaña fue modesta y pobre. Humberto De La Calle obtuvo 38 mil 818 y Juan Fernando Cristo alcanzó 31 mil 633, ni siquiera los votos necesarios para que ambos pudieran, en caso hipotético, ser electos para Cámara de Representantes. Antioquia es tierra de godos y uribistas, no de liberales…

Pese a lo “humilde” de la consulta, perdedor y ganador tendrán su reposición de votos que serán pagados a $4.000 (cuatro mil pesitos) aproximadamente. De La Calle recibirá unos $1.463’000.000 (mil cuatrocientos sesenta y tres millones de pesos), mientras que Cristo tendrá una tula de $1.300’000.000 (mil trescientos millones de pesos) presupuestico que reinvertirán los liberales en la próxima contienda después de los almuerzos en los que analizarán los resultados…

El ganador de la consulta, “El Viejito Negociador” De la Calle, con 70 años de edad, es abogado de la Universidad de Caldas, entidad de educación superior de la que se desempeñó también como Decano de Derecho. Fue Registrador Nacional y Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

En los 90 fue nombrado Ministro de Gobierno por el “camarada” Presidente César Gaviria, cargo en el que manejó la convocatoria de la Asamblea Constituyente.

Humberto De La Calle participó, además, en el proceso de implementación de los beneficios penales para la reinserción de los desmovilizados del M-19, PRT, EPL y Quintín Lame. En septiembre de 2012 fue nombrado por Santos como jefe del equipo negociador del proceso de paz con las FARC.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.