domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“GODOS ARMARON SU VUELTA”

La falta de liderazgo en la campaña liberal reflejada en las encuestas que demuestran que Humberto De La Calle no sobrepasa el 2% en promedio de favorabilidad en la intención de voto, es la misma circunstancia del Partido Conservador. Sin embargo, los godos están peor, ni siquiera se atrevieron y tampoco fueron capaces de proponer un candidato propio para las “justas” presidenciales…

El bipartidismo colombiano a mediados del Siglo XX, a través de alianzas politiqueras como “El Frente Nacional” estaban acostumbrados a repartirse la torta del Estado. Esa actividad sospechasa ha cambiado, no mucho, pero ha cambiado.

Hoy bajo los denominados “acuerdos programáticos”, godos y liberales tienen que hacer de las suyas, por lo menos, para participar de la clientela y burocracia del próximo gobierno, que como van las cosas será de derecha…

Mientras De La Calle se hace el harakiri defendiendo el Acuerdo con las FARC que él lideró, temita que sólo quita votos, los congresistas conservadores tomaron posición: irse a apoyar a Duque y a Vargas.

“Beto” De La Calle salió a decir que Uribe y Duque “se están tirando la paz” en un acto de desespero rotundo por intentar captar unos cuantos votos de los que estuvieron a favor con el desarme de la guerrilla más vieja del mundo. Pero ese anuncio lo único que generó fue una rueda de prensa el domingo pasado, día de descanso para Dios, porque el candidato liberal, pese a mis amigos, ya tiene el “INRI” encima.

Lo cierto es que los “godos” que bastante “tragones” son, ya cuadraron su vuelta. El Directorio Nacional Conservador dejó en libertad a sus congresistas y al resto de la militancia para que apoyen a Germán Vargas Lleras o a Iván Duque.

En Antioquia, por ejemplo, se fueron con Duque los recién electos Juan Diego Gómez, Nicolás Albeiro Echeverri y Germán Blanco, además del recién chamuscado Horacio Gallón.

Germán Vargas tendrá como alfiles en la montaña a Carlos Andrés Trujillo, Nidia Marcela Osorio y a la también recién chamuscada senadora Olga Suárez Mira.

El “copartidario” y periodista Nacho Mejía narró que tanto Suárez y Trujillo se reunieron con “Varguitas” en Bogotá para sumarse de un totazo, pensando también en las campañas territoriales del 2019.

Por un lado, Olga Suárez quiere ser candidata a la Alcaldía de Bello, y por el otro, Trujillo quiere poner candidato en Itagüí, con el fin de competirles a los aspirantes que ponga Centro Democrático en ambas municipalidades, razón por la que no se fueron a apoyar la campaña presidencial del uribismo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.