sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

Durante el tiempo en que Nicanor Restrepo fungió de lobista y razonero entre el viejo “Sindicato Antioqueño” y el resto de los sectores de la sociedad, las empresas que hacen parte de la holding más importante del Departamento, nunca habían sido tan criticadas públicamente.

De ese conglomerado en el que sobresale el Grupo SURA que preside David Bojanini, varias de sus empresas han estado envueltas en cuestionamientos que van desde la imposición de intereses personales hasta dudosos manejos, por ejemplo, de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, COMFAMA, en la que el «Sindicato» hoy Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, tiene bastante ascendencia…

El nuevo novelón, revelado hace un par de días, y que compromete al GEA, que bien o mal, gobierna en la Caja de Compensación, que administra cerca de un billón de pesos al año, tuvo que ver durante la anterior Asamblea de Asociados que se realizó a mediados de junio para escoger los nuevos integrantes del Consejo Directivo.

Razón tuvo Julio Betancur en protestar por el trato descortés por parte de la unidad de comunicaciones con los periodistas que pretendieron cubrir la Asamblea. Julio advirtió que por un lado no los dejaron entrar, y por el otro, tampoco les dieron información, sólo les entregaron EL INFORMADOR, el periódico institucional. ¿Qué querían ocultar?…

Lo ocurrido en dicha Asamblea podría calificarse por parte de los mismos empresarios como políticamente incorrecto. Durante la reunión de asociados, el exvicepresidente administrativo del Grupo SURA, Fernando Ojalvo se montó a la tarima para hablar de ética como lo hicieron en su momento Sócrates, Platón, Aristóteles y el moralista San Agustín de Hipona. El hombre está intranquilo y bastante incómodo como para manifestar insatisfacciones públicamente.

Una exempleada que laboró en SURA y quien conoció a Fernando Ojalvo por haber sido su subalterna mencionó que: “es un caballero y un señor de alta reputación y prestigio que debe estar demasiado dolido y con el ego muy aporreado para atreverse a señalar a Bojanini”.

Fernando Ojalvo que dejó la vicepresidencia de SURA a comienzos del año 2017, aparentemente por su jubilación y quien no se atrevió a manifestar los motivos reales de la “ira mala” de Bojanini, pertenecía al Consejo Directivo de COMFAMA.

Desvinculado de SURA, Ojalvo con su nueva condición perdía la oportunidad de continuar en el Consejo Directivo de COMFAMA, razón por la que lo metieron en la empresa Promotora Nivel SAS para cumplir el requisito con el fin de integrar la plancha para su nueva postulación como consejero. Bojanini lo tachó de la lista.

Sigue…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.