jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“HUEVO DURO”

¿Quién no se ha comido un “huevo”? El huevo cocido, también llamado huevo duro o huevo sancochado, por lo general es de gallina y se cocina usualmente en agua por 12 minutos.

El huevo, de lo que le darán al nuevo presidente de los colombianos a partir de hoy, mantiene su cáscara íntegra durante la cocción.

Los huevos cocinados en agua sin su cáscara se conocen como huevos escalfados y sobrecocidos tienen la clara en color blanco y la yema en color amarillo.

Los huevos cocidos se comen generalmente en Europa y en toda América. En agua son más fáciles de preparar que en otras formas como en tortillas y escalfados.

Por si no lo sabía, los huevos son una fuente alimenticia abundante, rica en proteínas en la clara y buenas vitaminas en la yema.

Su consumo es recomendable a cualquier edad, debiendo variar en función del resto de alimentos que compongan la dieta, actividad física, metabolismo y niveles de colesterol en sangre.

Las cantidades recomendadas en el consumo de huevo oscilan entre 3 y 4 para niños y de 3 y 5 por semana para adultos.

No se recomienda el consumo mayor de ese número de “huevos” por semana debido al alto contenido de colesterol de su yema. Un huevo duro aporta 80 calorías, mientras que un huevo frito aporta 100 calorías al cuerpo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.