jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ERROR MONUMENTAL

Integrantes del primer anillo de confianza del Alcalde de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga coinciden en que la prueba del polígrafo que ordenaron para 18 funcionarios de Empresas Públicas de Medellín fue un error de talla mayor.

Inclusive, los mismos allegados al mandatario local dieron a entender que a la Administración Municipal ni siquiera le consultaron el impacto que podría ocasionar la realización del polígrafo a empleados presuntamente señalados por la filtración de documentación confidencial en la que se revela la manera en que EPM codifica a través de “paquetes” rotulados con las palabras “Coleos”, “Laura” y “Azores” la información para referiste al proyecto Hidroituango, además de las desinversiones de activos con el objeto de capitalizar la entidad por causa de la iliquidez que generó la emergencia de este año.

Por primera vez, después del fatídico mes de abril, cuando se presentó la emergencia en Hidroituango, el Alcalde Fico Gutiérrez se refirió durante la instalación del último periodo ordinario de sesiones del Concejo de Medellín a los posibles responsables de los errores en la construcción del proyecto hidroeléctrico.

En su intervención en el Cabildo Municipal, Gutiérrez Zuluaga advirtió que su gobierno no fue el que definió el proyecto, y que por el contrario, fueron las tres administraciones pasadas, la de Sergio Fajardo y su gerente de EPM, Juan Felipe Gaviria, la de Alonso Salazar y Federico Restrepo, y la de Aníbal Gaviria y Juan Esteban Calle las que tuvieron que tomar las decisiones fundamentales sobre ese megaproyecto…

Federico Gutiérrez fue enfático en manifestar, además, que como Alcalde de Medellín no va a eludir el debate, y que por el contrario, pondrá el pecho para que EPM salga favorecida.

Por su parte, con respecto al anuncio que hiciera Empresas Públicas de Medellín en denunciar penalmente al Gobernador Luis Pérez y la concejala Luz María Múnera por haberse referido a una supuesta lista negra, la corporada por el Polo Democrático Alternativo, ratificó lo dicho.

Dijo que posee los argumentos necesarios para señalar que EPM pretende vetar a quienes desean conocer la verdad de Hidroituango y advirtió que serán sus abogados quienes se encarguen de su defensa.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.