viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ÉXODO Y RETORNO

La Alcaldía de Medellín instaló el puesto de mando unificado conformado por entidades de movilidad, seguridad y gestión del riesgo para poner en marcha el plan estratégico de seguridad vial durante las operaciones éxodo y retorno este fin de año.

La Secretaría de Movilidad dispondrá de 729 agentes de tránsito para el cubrimiento de las operaciones, 110 de ellos estarán ubicados en los ingresos y salidas de la ciudad. Se proyectan más de 100 operativos de control de embriaguez, puntos seguros en conjunto con el Comité Empresarial de Seguridad Vial y 180 puestos de control en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército. Así mismo, se dispondrá de 22 grúas, 14 camiones, 23 patrullas, 3 radares móviles para el control de velocidad y 373 motocicletas.

La Policía de Tránsito dispondrá, además, de 700 uniformados que se ubicarán en vías de circulación nacional, así como de 15 radares de control de velocidad. También realizará cerca de 150 operativos generales y de embriaguez.

El Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD tendrá 75 bomberos, 4 ingenieros, 3 geólogos, 5 vehículos de respuesta, 7 grupos de socorro integrados por 35 socorristas adicionales y personal de refuerzo para la línea de emergencias 123.

La Secretaría de Salud contará con 14 ambulancias y 2 motocicletas de atención prehospitalaria. El Puesto de Mando Unificado informó que en esta temporada decembrina no se levantará el Pico y Placa en Medellín.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.