martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ESCRITORES Y HERMANOS

A mediados del año 1998 tuve la oportunidad de conocer a Rodrigo Zuluaga quien en ese momento se encontraba hospitalizado en la Clínica las Américas.

Desde ese momento tenemos contactos por varias razones, una porque tuve la oportunidad con su hija de ofrecerle un nieto, y la otra, porque los asuntos culturales, el teatro, la literatura, la música y el arte han sido un común denominador.

Por estas, y otras razones más de índole personal, surge la necesidad de resaltar el trabajo que desde hace más de treinta años los hermanos Zuluaga Gómez vienen realizando en pro del teatro y la literatura colombiana.

Como un caso bastante inusual, los hermanos Rubén Darío, Víctor José, Edilberto y José Rodrigo Zuluaga Gómez oriundos del municipio de Aranzazu en el Departamento de Caldas, presentarán el próximo miércoles 27 de febrero el libro: “CUATRO HERMANOS, CUATRO AUTORES”.

El texto es una selección de una parte del trabajo de los hermanos Zuluaga Gómez, producido en pro de la actividad teatral, la literatura, la promoción de la lectura, la escritura y la creación poética.

La presentación del libro se realizará en la Sala Abierta de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, ubicada en la carrera 64 N° 50-32 a partir de las 6:30 de la tarde.

Uno de los hermanos, Rodrigo Zuluaga, explicó que el interés de presentar el libro “CUATRO HERMANOS, CUATRO AUTORES” en Medellín es el de reconocer sus ancestros antioqueños entre otros factores.

“La actividad cultural y en especial el teatro, hicieron que una familia con ascendencia paisa, encontrara la senda de la literatura en géneros como el ensayo, la novela, el cuento y la poesía”, dijo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.