viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN PLATA, PERO EN CAMPAÑA

Aunque el Consejo Nacional Electoral, CNE, le recordó al Gobierno que todavía le hacen falta más de $80.000’000.000 (ochenta mil millones de pesos) para garantizar las elecciones territoriales del mes de octubre en todo el país, los partidos y movimientos políticos siguen preparando sus campañas.

En Medellín, por ejemplo, comenzó a definirse el panorama para las elecciones de la Alcaldía, unos definen posibles coaliciones y otros luchan por una candidatura única, mientras algunos se dedicaron a la recolección de firmas para avalar sus potenciales campañas.

Centro Democrático continúa con la realización de los foros programáticos en los que participan Luis Fernando Begué, Jaime Mejía, Nicolás Duque Ossa, Ana Cristina Moreno y Alfredo Ramos Maya. El candidato único a la Alcaldía será escogido a través de tres encuestas.

Para la Gobernación de Antioquia CD definió que con una encuesta se elegirá el candidato único entre Andrés Guerra y Wilson Gómez que se realizará a partir del 25 de marzo del año en curso.

Con respecto a otros partidos políticos ya se definió entonces a Víctor Correa Vélez como candidato único por el Polo Democrático a la Alcaldía de Medellín.

Por firmas el movimiento “Medellín Avanza” busca oficializar la candidatura de Juan Carlos Vélez, mientras que Juan David Valderrama a través de “Todos Juntos” busca el mismo objetivo.

El concejal Santiago Jaramillo, empezó su firmatón por el movimiento “Consenso” y otros candidatos como Luis Bernardo Vélez por “Somos Medellín” y Santiago Gómez por “Creemos” hacen la misma tarea.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.