jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN RETROVISOR

Para nadie es un secreto que la Alcaldía de Federico Gutiérrez y la gerencia de EPM de Jorge Londoño De La Cuesta han recibido críticas por el hecho de no poner el retrovisor a las anteriores administraciones en las que presuntamente hay responsabilidades por la emergencia que se presentó desde el año pasado en Hidroituango.

El Alcalde Fico Gutiérrez fue claro durante el acto de instalación de sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín esta semana. En su discurso que improvisó por casi una hora, fue enfático en manifestar que por A por B y por C no se pronunciará, ni criticará a los posibles responsables de la emergencia de Hidroituango que integraron las anteriores alcaldías y gerencias de EPM del pasado.

Por el contrario, Gutiérrez Zuluaga hizo un llamado a los organismos de control fiscal y penal del Estado, para que se apuren en identificar quienes son los responsables en la toma de las malas decisiones que generaron el daño económico, ambiental y social del proyecto hidroeléctrico más importante del país.

A casi un año de haberse presentado la emergencia en Hidroituango, la Fiscalía General de la Nación continúa con las investigaciones para determinar los responsables por presuntos actos de corrupción que se presentaron en el proyecto.

De acuerdo con el excontratista Federico Gaviria durante la conformación del consorcio para la construcción de la obra adjudicada por la Alcaldía de Anibal Gaviria y por la gerencia de EPM de Juan Esteban Calle, al parecer, se entregaron coimas y comisiones a terceros.

En ente investigador adelanta indagaciones a los también exmandatarios, Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos, además del exgerente de EPM Federico Restrepo, entre otros personajes.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.