viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CERO INSPIRACIÓN

Por estos días un par de colegas me hicieron reír por causa de la incertidumbre que causa la contienda electoral que se avecina. Los dos reporteros me preguntaron que cómo veía la cosa…

Les contesté que realmente la “cosa” la veía peluda, pero buena e interesante. A estas alturas, a siete meses largos para el día de elecciones está sucediendo lo que tiene que suceder, aspirantes y precandidatos están cañando, juegan póker para hacer creer que tienen opción.

Pero la verdad sea dicha, a la fecha, cada partido y movimiento anda haciendo lo que le corresponde, designar o elegir candidatos únicos con los que empezarán la competencia, ya sea para hacer coaliciones con opción de poder con otros aspirantes o ir hasta octubre en la recta final de las elecciones.

Lo que también es cierto es que no existen candidatos que inspiren, y ni que decir de los que van por firmas, son paisaje, nada de novedosos. Para la Alcaldía de Medellín hay unos 10 aspirantes, para la gobernación tres.

Las historias son las mismas, la propaganda en redes no atrae, no seduce. El único que ha logrado llamar la atención es el candidato a la Gobernación de Antioquia, Rodolfo Correa, quien se autoproclamó ser un aspirante de centro derecha, aunque de centro sólo tiene el ombligo, porque quien ama a Uribe sabemos donde ubicarlo…

Repito, el profe Rodolfo salió destemplado con el su primera intervención criticando la clase política donde lo criaron, pero hay que admitir que el resto de los videos, por lo menos, llaman bastante la atención.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.