jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DEMANDA EN FIRME

Al antioqueño Jonatan Tamayo más conocido como “Manguito” y quien llegó al Congreso de la República por el Partido Alianza Social Independiente, ASI, se le puso el dulce a mordiscos. Varios de los congresistas que hacen parte de la lista de los Decentes radicaron la demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado.

Según el Senador Gustavo Bolívar, “Manguito”, incurrió en un conflicto de interés moral, por engañar a los electores, debido a que en el momento de inscribirse para el Congreso aceptó los programas de la lista de los Decentes que no ha respetado.

Tan lamentable es la situación de los últimos días del congresista Jonatan Tamayo que el mismo Senador Álvaro Uribe Vélez publicó a través de Twitter un pantallazo de una posible amenaza enviada por WhatsApp a “Manguito”.

“Mango paisa culebrero… que gracias a los Decentes obtuvo su curul (…) Van por su usted, no por su curul, por su cabeza”.

Tamayo hizo parte de la coalición Lista Decentes en las elecciones legislativas de marzo de 2018 en las que apenas logró 14.885 votos, pero gracias a los que votaron sólo por la lista unos 146.185 electores más los que apoyaron a Gustavo Bolívar que llegó a los 116.505 votos, consiguió una curul en el Senado.

“Manguito” cuando se sentó en la curul, en el Congreso, se apartó de los Decentes y la ASI para irse al lado de los uribistas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.