martes, abril 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

OBRAS DE PROGRESO

Cuando faltan menos de cinco meses para que culmine el actual periodo administrativo, el Alcalde de Jardín William Rendón continúa trabajando con el fin de entregar el mayor número de obras posibles para el beneficio no sólo de la comunidad que vive en la cabecera municipal, sino también de la rural.

Entre las tareas que se realizarán en los últimos meses de su gobierno se encuentran la entrega de varias obras en las que se está invirtiendo más de $5’574.000.000 (cinco mil quinientos setenta y cuatro millones de pesos), obtenidos a través de gestión y recursos propios, convenios interadministrativos con la Gobernación de Antioquia, el Comité de Cafeteros y el Sistema General de Regalías.

Entre las obras que se entregarán a la comunidad se encuentran la placa huella en 12 veredas de la municipalidad, la segunda etapa de mantenimiento y mejoramiento del Parque Principal, el reparcheo y pavimentación de calles, los trabajos de mantenimiento en nueve instituciones educativas rurales y la construcción del puente de la Vereda La Linda que mejorará el acceso a este sector desde la zona urbana de la localidad.

Entre otras de las obras que la Alcaldía de William Rendón ha adelantado durante su cuarto gobierno se encuentran las obras de terminación de restauración del Teatro Municipal, con una inversión del $7.000’000.000 (siete mil millones de pesos), especio cultural que será operado por Comfenalco Antioquia.

Otro de los aspectos importantes para resaltar es que Jardín, gracias a la Administración Municipal, cuenta con el sello ICONTEC que lo certifica como destino turístico sostenible, que posibilitó ingresar a la Red Nacional de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Por su parte, la Alcaldía a través del despacho de la Primera Dama, viene liderando diferentes programas para apoyar más de 300 familias quienes tienen integrantes con distintas capacidades.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.