jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MOMENTO DE ADHERIR

Las encuestas sobre intención de voto que se revelaron esta semana pusieron a correr a más de un candidato, especialmente a los inviables debido a que se les agota el tiempo y tienen que decidir entre parar sus campañas o adherir lo antes posible a otros proyectos electorales antes de que queden valiendo un peso.

Se deprecian rápidamente los candidatos que no fueron capaces de hacer despegar sus campañas políticas, y en ese sentido, los candidatos a la Alcaldía de Medellín por “Todos Juntos” Juan David Valderrama y del Partido Verde Beatriz Rave, poseen proyectos inviables.

Juan David Valderrama logró en la última medición electoral mandada a hacer por varios medios de comunicación capitalinos a la firma YanHaas un modesto 2%, mientras que Beatriz Rave obtuvo un 3%.

Esos ínfimos porcentajes revelan que a un mes y un día, estos candidatos están muy lejos de cumplir con la tarea quedándoles sólo tres únicas opciones, perder la campaña si continúan hasta el final, dejar la campaña como acción de sensatez o adherir a una campaña con opción de poder.

En la misma situación se encuentra el candidato Juan Carlos Vélez Uribe a quien esta vez le actualizaron la foto y omitieron “Roberto” su tercer nombre para evitar ambigüedades. Vélez, quien exactamente hace cuatro años se perfilaba como alcalde, según las encuestas, en esta medición sólo alcanzó el 4%, muy poco para su trayectoria y experiencia política.

Los integrantes de su campaña explicaron que, aunque, nefastos los resultados de la medición, todavía hay oportunidad de estar en el juego para meterse en el grupo de los tres candidatos que se encuentran en la delantera.

Por su parte, el candidato del Polo, Víctor Correa, deberá estar celebrando el 3% de intención de voto que logró la izquierda democrática puesto que lo que pesque en Medellín, tierra goda y uribista, es cariño.

Obvio que Correa no tiene opción y lo más sensato para él y su grupo político es que adhieran a la campaña de Daniel Quintero, segundo en las encuestas, eso, si el ego lo deja y se los permite.

Sobre la encuesta de YanHaas también hay que manifestar que son Alfredito Ramos, Daniel Quintero y Santiago Gómez quienes puentean en dicha medición.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.