jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CD SIN GOBIERNO

Desde que Daniel Quintero fue electo como nuevo alcalde y se conocieron los integrantes del nuevo Concejo de Medellín para el período 2020-2023, inmediatamente empezaron las especulaciones sobre la conformación de la coalición de gobierno.

Lo cierto, es que después de un mes de elecciones territoriales los integrantes del equipo de gobierno han tomado la decisión de no “graduar” los ocho integrantes de la bancada del Partido Centro Democrático como posibles amigos de la próxima Administración Municipal.

El gobierno de Quintero se siente más cómodo, dicen, sin los concejales de Centro Democrático y sin Aura Marleny del Partido Liberal por la sencilla razón que apoyó al Alfredo Ramos, además, que entre el nuevo Alcalde y la concejala del grupo de la Universidad de Medellín se encuentra el senador Iván Darío Agudelo, quien fue fundamental para las elecciones del pasado octubre y quien partió cobijas con el rector Néstor Hincapié.

Ahora bien, existe un detalle que no se puede dejar de lado, entre los ocho nuevos concejales de Medellín por el uribismo se encuentra el primíparo Albert Corredor que desde hace mucho rato tiene cercanías con la gente del nuevo mandatario. Las preguntas son: ¿políticamente también son cercanos? ¿Cómo van a hacer ahí?…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.