martes, mayo 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

REFORMA SIN MERMELADA NO SALE

Desde hace un par de días los partidos políticos están estudiando el contenido de la Reforma Tributaria que se tramita en el Congreso, propuesta por el Ministerio de Hacienda.

Al expresidente César Gaviria, jefe único del liberalismo, no le gusta mucho la Reforma por lo que solicitó a los congresistas no respaldar algunos de los puntos del proyecto como las exenciones tributarias para los más ricos que ascienden a 12 billones de pesos ni el aumento de los impuestos a trabajadores independientes.

Por su parte, la bancada del Partido de la U no pudo tomar una decisión frente a la Reforma debido a la división interna que hay en la colectividad. Están que se mueren por inanición, además de envidiosos por que el Gobierno ya se reunión con Cambio Radical.

El partido de Germán Vargas, tampoco ha podido tomar una decisión frente a la Reforma Tributaria, también por las divisiones que existen en su interior como se lo hizo saber el exvicepresidente en el último encuentro que sostuvo con el señor Duque.

El futuro de esta Ley de Financiamiento, Reforma Tributaria o Ley de Crecimiento Económico está en manos de los partidos que se declararon como independientes, porque los votos de las bancadas de gobierno no son suficientes para que la iniciativa sea aprobada…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.