jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN CASA POR CÁRCEL

La eliminación de la casa por cárcel para quienes cometan delitos de corrupción fue aprobada por el Senado para cumplir con uno de los puntos avalados por la mesa anticorrupción.

Según el articulado se prohíbe la casa por cárcel por: “acuerdos restrictivos de la competencia, tráfico de influencias de servidor público, enriquecimiento ilícito, prevaricato por acción, falso testimonio, soborno, soborno en la actuación penal, amenazas a testigo, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio” en “los delitos que afecten el patrimonio del Estado”.

La ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que la iniciativa tiene elementos importantes como la eliminación del beneficio de casa por cárcel para los funcionarios que incurren en actos de corrupción, además de extender las inhabilidades a las personas jurídicas, cuando se trata de grupos económicos”.

El proyecto anticorrupción, presentado por la Fiscalía, el Gobierno y partidos políticos, señala que “si se elimina la personería jurídica por actos de corrupción y los directivos son sancionados, hay caducidad del contrato, sin derecho a la indemnización”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.