“COSTEÑOS VAN POR EPM”

“COSTEÑOS VAN POR EPM”

Tras conocerse que EPM pretende participar en la compra de Caribemar, empresa que hace parte de Electricaribe, inmediatamente a los políticos y gobernantes de la Costa Atlántica se les hizo agua la boca. Quieren asociarse con la empresa paisa…

Sobre el interés de EPM, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, explicó que es necesario analizar cómo sería la participación de Empresas Públicas de Medellín, EPM, en caso de que la entidad preste los servicios de energía en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

De acuerdo con Benítez, dichos departamentos han realizado inversiones representativas en el mejoramiento de las redes en los municipios que hacen parte de su territorio.

El asunto es que después de conocerse el interés por parte de la Junta Directiva de participar el próximo viernes 28 de febrero en la subasta de acciones de Caribemar para separarse de Electricaribe, el mandatario seccional de Córdoba es partidario de que los departamentos de la costa tengan una participación en EPM.

Lo claro, dice Benítez, es que si EPM se queda con el mercado de los departamentos costeños, lo más obvio es que las gobernaciones tengan alguna clase de participación para convertirse en socios de la organización paisa.

EPM pretende participar en la subasta por lo que ve en Caribemar, que representa aproximadamente el 12% de la participación del mercado energético nacional, una oportunidad de crecimiento para llegar al mercado de la costa atlántica y brindar su servicio a más de un millón quinientos mil clientes.

Empresas Púbicas de Medellín incrementaría su participación en el mercado de distribución y comercialización de la energía en un 35% y llegaría a una población de 19 millones de personas.

Deja un comentario