jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SALUD, ECONOMÍA Y AIRE, SEGÚN PRIETO

Para el exdirector del Área Metropolitana Eugenio Prieto Soto, la cuarentena es un aprendizaje que invita al análisis y revaluación del sistema económico capitalista.

Sostuvo que es evidente la crisis del capitalismo, un modelo económico que genera riqueza, pero que es centralista, acumulador que afecta el desarrolo de las regiones.

Igualmente, frente al encierro obligatorio, Prieto Soto dijo que es necesario utilizar hasta la neuro lingüística para que la cuarentena no sea tan traumática, y por el contrario, se convierta en otra manera de vivir la cotidianidad.

Eugenio Prieto Soto, quien se ha desempañado como gerente del IDEA, Gobernador y Senador de la República, también mencionó que desde los gobiernos nacional, regional y local hay que garantizar mínimos vitales incluido el digital para que los menos favorecidos puedan acceder al telestudio y al teletrabajo.

En la entrevista, el orientador del Liberalismo Social Demócrata se refirió, además, a la polémica presentada en el mes de marzo durante la emergencia ambiental por la calidad del aire, especialmente, al comentario del Alcalde Quintero, quien por redes sociales, dijo que el Área Metropolitana había engañado a la ciudadanía puesto que no se entendía, que en pleno encierro, y mínima circulación de automotores, los censores del SIATA seguían marcando en rojo…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.