jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIEMPOS DE INANICIÓN

Para la mayoría de los colombianos el presidente Iván Duque, favorecido en las encuestas por la manera en la que ha afrontado la pandemia, pasará a la historia, no por cuidar la salud de sus connacionales, sino por como reactivará la economía.

Muchos, pero muchos de los pequeños y medianos comerciantes de Antioquia están haciendo gárgaras, y otros, han tenido que entregar los locales de sus negocios por falta de pago y de facturación para asumir las rentas.

En Medellín, por ejemplo, en el Centro, en Laureles y El Poblado los empresarios del entretenimiento nocturno y los restauranteros ejecutivos para no mencionar más “quebrados” ya no tienen como pagar sus nóminas, a los proveedores y acreedores por falta de flujo de caja.

Restaurantes, almacenes, bares, discotecas, puestos de comidas rápidas se fueron de nalgas por la falta de recursos. No hay clientes para vender y garantizar el consumo.

En ese sentido el senador Nicolás Pérez Vásquez sostuvo que todos los sectores de la sociedad y la economía deben poner un poco, pero también tendrán que perder otro tanto.

Dijo que la banca comercial el año anterior 2019 alcanzó unas ganancias por encima de los $11 billones de pesos, y es necesario que este año sea solidaria con todos sus clientes.

Además, añadió, que es importante que los bancos flexibilicen los requisitos para que los pequeños y medianos comerciantes puedan obtener los beneficios que les otorgará el Gobierno de una manera más fácil, ágil y rápida, porque el tiempo corre y la inanición alcanza… ver entrevista

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.