jueves, febrero 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

BARBOSA FUERTE

La providencia de la Corte Suprema de Justicia que declaró impróspera la solicitud de la defensa del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria con respecto a la medida de aseguramiento dejó sin aliento a más de uno en el edificio departamental.

Desde la mañana de este jueves empezaron a circular falsas notas por parte de un portal poco conocido y otras ambiguas de un medio capitalino, hecho que viralizó la buena nueva sobre la libertad del mandatario seccional por redes sociales.

Pasadas las 7:00 de la noche más de un seguidor del gobernador se quedó mudo, con los crespos hechos, con caravanas organizadas y fiesta gubernamental preparada. Las campañas por Twitter y Facebook tampoco prosperaron. Ver providencia

Lo cierto es que muchos son los que celebran en silencio, que además, están esperando la suficiente ligereza de la alta corte para que resuelva el caso del gobernador Aníbal Gaviria.

Elecciones atípicas en Antioquia, convocarán algunos, que, según las normas electorales, habrá plazo hasta 18 meses antes de terminar el presente periodo constitucional, es decir, hay dos años, hasta mediados del 2022 para que esa medida pueda aplicarse en caso de que el mandatario seccional sea condenado.

Ahora, la pregunta sería, quiénes, qué políticos podrían medírsele a esa campaña atípica. Por ahora hablan de Mauricio Tobón y de Carlos Mario Montoya junto al Senador Juan Diego Gómez, que tampoco le choca le idea…

Un magistrado de la Corte Suprema a quien pregunté sobre la situación del suspendido gobernador dijo casi en mensaje cifrado que los integrantes de la sala de primera instancia e incluidos los de la sala penal estaban bastante enredados con la decisión a tomar.

Por un lado, me dio a entender, que la presión política fue mucha para reversar la medida, pero por el otro, estaba en juego el prestigio del poder judicial conocidos los delitos que se imputan al mandatario…

Lo que también dijo fue que entre esos togados se habló en su momento sobre lo inconveniente que fue la decisión (medida de aseguramiento) de la Fiscalía por lo que analizaron, además, la posibilidad de echarla atrás.

Lo claro es que la decisión de la alta corte le dio la razón al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, que hoy queda bastante fortalecido y de quien se espera le impute al mandatario el delito de concierto para delinquir como varios de sus asesores se lo están aconsejando…

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.