jueves, febrero 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TAPABOCAS EN REGIONALES

Unos 89 aprendices con contrato de aprendizaje y 12 instructores SENA adelantan la fabricación de tapabocas que fueron enviados a 28 Centros de Formación en el país, acción que adelanta el SENA para prevenir el contagio de covid19 en la comunidad educativa.

“Hemos hecho una inversión inicial de $865 millones en telas e insumos para la fabricación de prendas de protección, además del talento y la mano de obra de nuestros funcionarios y aprendices con lo que estamos aportando para que la entidad cumpla con las normas de bioseguridad y prevenir el contagio del covid19 dentro de la comunidad educativa”, afirmó León Arturo Otero Botero, subdirector del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del SENA.

Con este proyecto se le está dando la oportunidad a varias familias de recibir ingresos para afrontar la crisis, gracias a los contratos de aprendizaje que ha firmado el SENA con estudiantes que no tenían donde hacer su práctica o que se las habían suspendido en las empresas afectadas por la situación actual.

Uno de estos aprendices es María Leticia Mesa Ortiz, del programa Operario en Confección de Ropa Exterior, dijo: “estoy feliz porque yo estaba en mi casa haciendo oficio y preocupada al no tener donde hacer mi práctica, ahora no sólo solucioné este tema, también estoy aprendiendo cosas nuevas”.

El Centro de Formación sigue trabajando para entregar en los meses que restan de este año, 150 mil tapabocas más y 3500 batas de protección que se distribuirán en diferentes regionales del SENA.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.