jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

«DE DERECHA A IZQUIERDA»

Los concejales de Medellín que hacen parte de la bancada de Centro Democrático andan bastante incómodos con el citatorio, sin logo y sin firma, que hiciera un “veedor” bastante desconocido del partido.

La cita, que para fortuna de los corporados fue cancelada, tenía que ver con la apertura de una indagación preliminar que generó la queja interpuesta por varios militantes del partido, quienes se ven asaltados en su buena fe al haber votado por concejales de derecha que abandonaron la “doctrina uribista” al pretender acercase al gobierno “independiente” con una leve inclinación a la izquierda del alcalde Quintero.

Furiosa, María Paulina Aguinaga, revelan algunos de sus compañeros, visitó a su jefe en plena detención domiciliaria para exigir respeto de su propia colectividad, al punto que puso a Uribe a llamar a Nubia Estela para que parara ese asunto y remediara la situación.

Malhecho, feo y con precedentes negativos es que ante la militancia y la opinión pública se revele la falta de unidad entre los mismos cabildantes de Centro Democrático, quienes en la actualidad no fueron capaces de tomar una decisión, por cuenta propia, con respecto a la Administración Municipal, los tuvieron que presionar…

El citatorio fue dirigido a los cabildantes Albert Corredor, Nataly Vélez, Lina García, Sebastián López, María Paulina Aguinaga, Simón Molina y Gabriel Dib, menos Alfredo Ramos Maya, que tiene una relación defectuosa con sus compañeros de bancada, y quien, además, ha hecho hasta lo imposible por conspirar, para exigir que sus compañeros se declarasen en oposición contra el gobierno de Quintero, como efectivamente se logró hace un par de días en el que siete de los ocho emitieron un comunicado con salvedad de uno de ellos que sigue en independencia. Desorganizadito el partido, ¿y la Ley de bancadas qué? Ver comunicado

El motivo, más que evidente, que generó, por un lado, la fallida indagatoria del veedor, y por el otro, la declaratoria en oposición contra Quintero, sólo tiene que ver con el mero apetito burocrático, la única comidita que posibilita que un político de turno subsista en el futuro electoral, porque sin maquinaria no son capaces, porque de ideas, poco. Ver citatorio

Los fundamentalistas que le hablan a Uribe al oído señalan que varios de los jóvenes concejales quieren pertenecer a las cuadrillas del nuevo torero, y eso está bien, cuando se pertenece a la misma compañía, de lo contrario, toca chupar gradería para ver la corrida, ni al burladero deberían bajar…

Los furiosos uribistas argumentan que varios de sus muchachos tienen burocracia en Educación, el INDER e ISVIMED. Desde hace un par de días tengo en mi poder un documento, archivo Word en el que se relacionan nombres de contratistas recomendados por concejales, no sólo de Centro Democrático, sino también de otros partidos. En el reparto también está relacionado, además, el contratista recomendado por el senador Nicolás Pérez a quien siendo de derecha, la izquierda le dio su cuota. De pronto se la dieron por el exgobernador Luis Pérez que por merito propio es uno de los consejeros de Daniel.

Hablamos con el concejal Sebastián López, de Uribe, del veedor, de sus compañeros, de la falta de confianza con Alfredo Ramos Maya y del cabildante inhabilitado en primera instancia Alex Flórez, integrante de “independientes” quien dijo en redes sociales que López lo había buscado con el interés de que llevara recado al alcalde en el sentido que quería hacer parte de la coalición de gobierno.

Participe con su opinión:

¡LA GRAN ENCUESTA!

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.