lunes, marzo 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ITAGÜÍ ENTREGÓ PREDIO AL SENA

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina y el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, firmaron la entrega del predio en el funcionó por 41 años el Complejo Sur de la Regional Antioquia, integrado por los Centros de Formación: Diseño Confección y Moda, Tecnológico del Mobiliario y Diseño y Manufactura del Cuero.

Estrada Molina manifestó que: “La entrega de este predio es una loable y acertada decisión por parte del alcalde, quien con estas acciones ratifica su compromiso con la población itagüiseña en el objetivo que tenemos como es mejorar la cobertura, la calidad y el acceso de los ciudadanos a mejores oportunidades de formación, empleo, innovación y emprendimiento”.

“Tener la posesión del predio permitirá al SENA invertir recursos en la remodelación y construcción de nuevos ambientes de aprendizaje, para continuar ampliando nuestra oferta misional con sedes futuristas y de calidad”, agregó el director nacional del SENA.

La entrega del predio se materializó por medio del Acuerdo Municipal aprobado por el Concejo de Itagüí, luego de la petición hecha por parte del SENA Regional Antioquia al alcalde de esta localidad.

El terreno de 24.500 metros cuadrados está ubicado en el barrio Calatrava y tiene un valor comercial de $42.875’000.000 (cuarenta y dos mil ochocientos setenta y cinco millones de pesos).

Anualmente, desde los tres Centros de Formación del Complejo Sur, el SENA forma en los niveles de especialista tecnológico, tecnólogo, técnico, operario y auxiliar a más de 30 mil ciudadanos no sólo de Itagüí, sino también de los municipios de Caldas, La Estrella, Sabaneta y Envigado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.