NEGOCIO MUERTO

NEGOCIO MUERTO

Cerca de 100 líderes, integrantes del Partido Alianza Verde en Antioquia manifestaron su desacuerdo con la decisión que desde la dirección en Bogotá quieren imponer.

Desde la capital del país, liderados por la senadora Angélica Lozano, la esposa de la alcaldesa Claudia López, quieren obligar al Partido Verde en Antioquia a apoyar la aspiración presidencial del exgobernador y exalcalde Sergio Fajardo.

El Partido Verde fuerte en Bogotá, blandengue en Antioquia, fue durante varios años el requisito para que el hombre responsable del mayor acto de corrupción en la comuna nororiental de Medellín, la Biblioteca España, pudiera avalar sus campañas electorales.

En algunos de los párrafos del comunicado en el que no aparece el concejal Daniel Duque, uno de los mayores contradictores del “pinturismo ortodoxo”, el representante León Fredy Muñoz entre diputados y cabildantes del departamento explican que Sergio Fajardo no pertenece al Partido Verde por lo que deberá participar de una consulta entre precandidatos en el mes de marzo de 2022.

“(…) Los líderes, lideresas, afiliados(as) y seguidores(as) del partido en Antioquia NO aceptamos que se nos imponga un candidato como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, desconociendo las posturas de las regiones y de la base del partido. El señor Sergio Fajardo no es militante del Partido Alianza Verde por su propia voluntad y debe ir a esa consulta en su condición de candidato independiente”. Ver comunicado

Sergio Fajardo empezó a reunirse con el perro, el gato y el garabato con el propósito de avanzar en la realización de posibles alianzas que le permitan fortalecer su aspiración presidencial.

Hace un par de días adelantó una reunión para propiciar posibles coaliciones para las elecciones de 2022.

El encuentro se adelantó entre Fajardo a quien ya no quieren en Antioquia, los exministros Humberto De La Calle, Juan Fernando Cristo y los senadores Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y Angélica Lozano.

La intención de los encuentros es dizque construir una amplia convergencia “por fuera de los extremos”, con un programa y enfoque que consideran es necesario para la transformación de Colombia, frase y mismo cuento con el que cada cuatro años quieren cabestrear al ciudadano promedio en campaña electoral…

En palabras de cristiano y musulmán es un “negocio” que nació muerto y sin opción de poder.

A los “macartizados” De la Calle le van a recordar, en un país polarizado, haber sido el jefe negociador en el fallido proceso de paz con las FARC, mientras Jorge Robledo, que se voltea más que un desvelado, sólo sostendría a mil lidias, su curul en el Senado puesto que ya no cuenta con la militancia del Polo que fue su partido. Robledo sólo fue, será congresista…

Sobre los liberales Cristo y Galán hay que hacer una pregunta: ¿y estos por qué son famosos?, por nada, el uno exministro que ni fu ni fa, el otro, hijo de muerto famoso, delfín, que tampoco suena ni truena. De Angélica Lozano apenas hay que decir que la conocen, pero en Bogotá.

Deja un comentario