BASURA POR MONTÓN

BASURA POR MONTÓN

Unas 3.300 toneladas de basura al día recibe el Parque Ambiental La Pradera de Donmatías que es depositada en el Vaso Altair con vida útil hasta el mes de septiembre de 2023.

El gerente de Empresas Varias de Medellín, EMVARIAS, Alejandro Gallego explicó que ya se tienen los estudios técnicos y ambientales para la puesta en marcha de un nuevo vaso de residuos sólidos La Piñuela que proyecta una utilización hasta el año 2030.

En ese sentido, dijo Gallego Hernández, EMVARIAS viene implementando, además, diversas estrategias con el fin de continuar en las diferentes comunas de la ciudad y corregimientos la oportuna recolección de basuras.

Para garantizar la limpieza en laderas y en sectores sin acceso vehicular, Emvarias adelantó convenios con Juntas de Acción Comunal con los que se beneficiarán familias de 45 barrios de Medellín.

Igualmente, Emvarias y la Alcaldía presentaron “el Universo Literario de Linda Calle”, un concepto pedagógico y educativo que comprende diferentes propuestas de contenido como cuentos, videos, audiolibros, juegos, obras de teatro entre otras alternativas para promover la Cultura Ciudadana del Aseo en los futuros ecociudadanos.

Con el gerente de Empresas Varias de Medellín, EMVARIAS, Alejandro Gallego hablamos también de la cultura de ciudadana y el manejo de residuos sólidos, además de las expectativas que en la actualidad genera el futuro de la gerencia de Empresas Públicas de Medellín, EPM.

One thought on “BASURA POR MONTÓN

Deja un comentario