MUJERES DIGITALES

MUJERES DIGITALES

El SENA y varias organizaciones internacionales entre las que se cuentan la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung se aliaron para lanzar una nueva convocatoria del proyecto Mujeres Digitales.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana Thorsten Kötschau, manifestó que: “Para el 2021 se ha enfocado cuatro pilares estratégicos, la Industria 4.0, la salud, el fortalecimiento empresarial para PYMES y la formación para el trabajo dirigida a jóvenes que están demandando más oportunidades acercándolos al sector empresarial que requiere talentos formados en tecnologías de información”.

De acuerdo con una encuesta realizada por el MinTIC, 7 de cada 1.000 mujeres colombianas son creadoras de aplicaciones, softwares, películas o videojuegos.

El año anterior se realizó el primer piloto del proyecto que benefició a 40 aprendices del SENA de la regional Distrito Capital, fortaleciendo sus habilidades en Desarrollo Web y Minería de Datos y Python. Como resultado, a marzo del presente año, 10 de las aprendices se encuentran vinculadas laboralmente en el sector y 4 aprendices en el proceso de desarrollo de su propio emprendimiento.

Este año se realizará la convocatoria para 120 mujeres aprendices del SENA activas en el programa Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información de las regionales Distrito Capital, Cundinamarca, Atlántico, Antioquia, Bolívar, Caldas, Cauca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

La directora de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA Adriana Colmenares explicó que: “El SENA está comprometido en apoyar a más aprendices que se interesan en las áreas de Desarrollo y Programación, brindando mejores herramientas técnicas y fortaleciendo las habilidades blandas que son necesarias para que puedan participar en las oportunidades de este sector de manera que sean un motor de innovación y desarrollo”.

El proyecto Mujeres Digitales además de brindar conocimientos técnicos a través de la metodología intensiva de BootCamps, capacitará a las aprendices en el idioma inglés, fortalecerá sus habilidades blandas tales como liderazgo, comunicación asertiva y trabajo en equipo, realizará entrenamientos para elaboración de hoja de vida y presentación de entrevistas y permitirá que las aprendices participen en un espacio de relacionamiento con empresas interesadas en contratar talento con habilidades de las Tecnologías de la Información.

Las interesadas en participar pueden ingresar a sena.edu.co
La convocatoria que estará vigente hasta el 30 de junio del 2021.

One thought on “MUJERES DIGITALES

Deja un comentario