“ESPERANZA Y EXPERIENCIA”

“ESPERANZA Y EXPERIENCIA”

Mientras se adelanta el cónclave de la “Coalición de la Esperanza” en la que participa el aspirante presidencial Alejandro Gaviria, tras apartarse del partido de Liberal, otras coaliciones también andan diseñando las reglas del juego para las consultas interpartidistas de marzo de 2022.

Lo claro al interior de la “Coalición de Viejitos”, dijo el aspirante Juan Fernando Cristo, es que no será para elegir al candidato, sino para establecer las reglas para la consulta del año próximo, además del análisis de otros aspectos fundamentales.

“Los puntos fundamentales son: un acuerdo de la centroizquierda en Colombia; cómo será la consulta de marzo y la confección de una lista única para el Congreso”, dijo.

Por su parte, en la reunión que se adelantó en Bogotá se consolidó la coalición de la centro derecha que también buscará en marzo escoger un candidato único para llegar a primera vuelta.

Al encuentro asistieron los precandidatos Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Dilian Francisca Toro, David Barguil, Juan Carlos Echeverry y Alejandro Char. Quedó claro que todos se someterán a la consulta de marzo para escoger el aspirante único que se medirá con los sectores de izquierda.

El exalcalde de Medellín y aspirante presidencial, Federico Gutiérrez manifestó que durante el encuentro se fijaron objetivos sobre los que se trabajará para las elecciones de mayo de 2022.

Sostuvo que:

“El propósito es unir, cuidar el país, cuidar la democracia, cero egos, tener unos principios claros alrededor de sacar a la gente de la pobreza, lucha contra la corrupción, generar progreso, garantizar seguridad y estar del lado de la gente, no son proyectos individualistas, estamos pensando en el país y estamos haciendo un equipo por Colombia”.

Deja un comentario