viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FILA INDIA

Hace un par de días estuvo en Medellín el precandidato presidencial, integrante de la “Coalición de Viejitos”, Juan Manuel Galán, con el fin de adelantar un par de reuniones con posibles simpatizantes que integran el vetusto partido de César Gaviria.

El hijo de Luis Carlos se reunió con varios empresarios paisas, quienes mostraron interés por el nuevo jefe natural del Nuevo Liberalismo, tolda que acaba de resucitar el Consejo Nacional Electoral, CNE, por orden de la Corte Constitucional.

La dirección del Nuevo Liberalismo estará integrada Rubén Darío Ramírez Arbeláez, Rafael Amador Campos y María Cristina Ocampo de Herrán, además de Carlos Fernando Galán, quienes se han desempañado en determinadas ocasiones como servidores públicos.

En ese sentido, como los demás partidos, la nueva tolda de los Galán inició la inscripción de precandidaturas para las elecciones de Congreso del mes de marzo de 2022.

Mediante Resolución el Nuevo Liberalismo convocó a todos los liberales:

“Que no reconocen ni sus criterios ni su espíritu en la vida del partido durante los últimos años, a los ciudadanos no comprometidos hasta el presente con alguna organización política, a las gentes de otros partidos que no se sienten interpretadas por las diversas líneas de sus colectividades, a las mujeres que desean una nueva organización social, a los jóvenes que reclaman alternativas democráticas frente a las fórmulas continuistas que la política tradicional quiere imponer a la nación, a participar del proceso electoral venidero postulándose a través de un formulario en su página oficial de internet”. Ver formulario

Lo claro con las nuevas convocatorias del partido de los Galán es que, en Antioquia, por ejemplo, muchos empezarán a hacer “fila india” para avalarse no sólo para las elecciones de Congreso, sino también para las justas regionales del 2023 cuando se eligen nuevamente alcaldes, gobernadores, concejales y diputados en todo el país.

Simpáticamente, el chamuscado excandidato a la alcaldía de Medellín, Juan David Valderrama, quien ya se matriculó en dicho sanedrín, tuiteó un contundente lambetazo aduciendo que es necesario un partido «verdaderamente liberal» para que renazca «la esperanza», algo le aprendió a Fajardo…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.