FORMACIÓN EN INDUSTRIAS CREATIVAS

FORMACIÓN EN INDUSTRIAS CREATIVAS

El SENA presentó catálogo que incluye 660 cursos y 122 programas de formación en modalidades virtual, presencial y a distancia

El Servicio Nacional de Aprendizaje, presentó cursos y programas de con el fin de fortalecer conocimientos de las industrias gráfica, artística, digital, audiovisual, editorial, gastronómica, turística y musical, entre otras.

El director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada manifestó que:

“Formamos a los ciudadanos en estas competencias porque las Industrias Creativas en Colombia están generando más de un millón de empleos y su potencial está en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible y empodera la diversidad cultural y la creatividad del país, lo que impacta directamente en la transformación social y económica”.

Las inscripciones para la oferta que incluye 660 cursos cortos, 75 de ellos virtuales, se realizará a través de senasofiaplus.edu.co

Los restantes 585 cursos serán presenciales y dependen de la capacidad instalada y de los horarios de cada uno de los 117 centros de formación a nivel nacional.

Así mismo, las inscripciones para 123 programas de formación titulada que incluye auxiliares, operarios, técnicos, tecnólogos, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas, se realizarán cuando haya convocatorias de acuerdo con el calendario del SENA.

Los aspirantes deberán ingresar a senasofiaplus.edu.co y utilizar el buscador para revisar la disponibilidad de la formación.

Dentro de los cursos cortos se encuentran AutoCAD, artesanías, investigación, turismo, emprendimiento, liderazgo, redacción, herramientas, programación y desarrollo de software, entre otros.

En los programas titulados se destacan creación de videojuegos, dibujo, joyería, multimedia, gestión bibliotecaria, actuación, animación digital, fotografía, audio, artes y cocina, entre otros. Para conocer oferta completa de clic AQUÍ

El SENA invita a todos los jóvenes, colombianos y extranjeros con permiso de estudiar en el país para que aprovechen la oferta en formación el programas de Economía Naranja.

Deja un comentario