jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ORO Y PLATA PARA APRENDICES

El talento SENA demostró profesionalismo en administración de redes, ingeniería mecánica y tecnologías web

Los talentos, instructores y aprendices que representaron a Colombia en competencias de habilidades para el trabajo demostraron la calidad y excelencia de la educación del Servicio Nacional de Enseñanza.

De las siete preseas conseguidas por la delegación colombiana, tres se las llevaron aprendices de los Centros de Tecnología de la Manufactura Avanzada, y de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia.

Yesid Rusinque, delegado técnico de Colombia dijo:

“WorldSkills celebra las competencias de habilidades para el trabajo más importantes del mundo y obtener estos resultados entre 14 países de la versión américas de este año es un logro muy importante porque pone a la educación técnica y al talento humano de Colombia como lo mejor del continente”.

Los talentos SENA se enfrentaron a países como Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Gustavo Adolfo Rodríguez, experto de Administración de Sistemas de Redes y el competidor Sergio Marín se llevaron medalla de oro, luego de integrar el montaje de una simulación de conexiones empresariales y seguras.

Carlos Daniel Solano, el competidor de Ingeniería Mecánica, CAD, acompañado del experto Daniel Pérez, obtuvo plata luego de animar el funcionamiento de un taladro de mano y un brazo mecánico, al igual que Oscar Aristizábal y su competidor Juan Esteban De Ossa quien hizo una interfaz para domicilios. Ver resultados

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.