jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONVOCATORIA PARA FORMACIÓN

Más de 81 mil cupos para interesados que pueden inscribirse en senasofiaplus.edu.co

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, abrió otra convocatoria de formación titulada presencial y a distancia hasta el 24 de mayo, para los colombianos y extranjeros con residencia en el país, además de personas en condición de discapacidad.

“En nuestro compromiso con la educación pertinente y de calidad, abrimos una nueva oferta formativa presencial y a distancia para seguir entregando a los sectores productivos del país profesionales integrales”, dijo el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

La convocatoria está disponible para el territorio nacional y cuenta con más de 80 mil cupos en niveles técnicos, tecnólogos, profundizaciones, operarios y auxiliares, en más de 350 programas como: análisis y desarrollo de software, asistencia administrativa, construcción de edificaciones, confección industrial de ropa exterior, entre otros.

¿Cómo inscribirse?

  1. Entrar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubicar en la parte inferior izquierda el recuadro que dice: ¿Qué le gustaría estudiar?
  3. Seleccionar el nivel del programa y escribir una palabra clave como: cocina, contabilidad, etc., luego la ciudad en la que desea estudiar y hacer clic en ´buscar’. Aparecen todos los datos del programa de formación.
  4. Si se encuentra registrado en el aplicativo Sofía Plus, digitar la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción. En caso de no estarlo, seguir estás indicaciones. Para más información de la convocatoria comunicarse, en Bogotá, a la línea gratuita 343 0111 y en el resto del país al 018000-910-270.

Para el ingreso oportuno de quienes presentan alguna discapacidad seguir estos pasos.

En la modalidad presencial, el candidato tiene la posibilidad de elegir un programa como segunda opción siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Los horarios de formación se eligen según disponibilidad del aspirante en jornada diurna entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde; nocturna entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche; madrugada entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana; y mixta entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. En la página oficial se encuentran las convocatorias disponibles: senasofiaplus.edu.co

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.