jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EMPRENDEDORES MARCA SENA

Recursos fueron entregados a emprendedores durante la semana del emprendimiento en Guatapé.

Gracias al trabajo entre la alcaldía de Guatapé, la Gobernación de Antioquia y el SENA, fueron entregados los recursos a emprendedores a través del -Fondo Emprender-, que ayudará a la reactivación económica del país.

Cada emprendedor de los once beneficiarios de esta localidad del oriente antioqueño recibió $80’000.000 (ochenta millones de pesos), como capital semilla para apalancar sus ideas de negocio.

El líder de emprendimiento del SENA Antioquia, Andrés Felipe Álzate, aseguró que:

“Desde el entidad acompañamos a los emprendedores con capital semilla, asesoría psicológica, soporte técnico y social para entender las dinámicas de clúster y apalancar a nuestros emprendedores”.

En este proceso la alcaldía de Guatapé destinó $150’000.000 (ciento cincuenta millones de pesos), la Gobernación otros $150’000.000 (ciento cincuenta millones de pesos) y el SENA $600’000.000 (seiscientos millones de pesos), una articulación para el bienestar e impulso del emprendimiento de este municipio del oriente del departamento. Con los recursos se apoyarán negocio dedicados al agro, café, turismo, alimentos, servicios y artesanías.

Gracias al acompañamiento del Centro de Innovación, Agroindustria y Aviación de la Regional Antioquia Rionegro, los nuevos emprendedores Marca SENA, continuarán recibiendo asistencia técnica en su proceso de creación de empresa y puesta en marcha de sus ideas de negocio.

En Antioquia por medio de Fondo Emprender se han apalancado 372 iniciativas empresariales por más de $39.900’000.000 (treinta y nueve mil novecientos millones de pesos), recursos con los que se han generado más de cerca de dos mil empleos formales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.