EMPRENDEDORES MARCA SENA

EMPRENDEDORES MARCA SENA

Recursos fueron entregados a emprendedores durante la semana del emprendimiento en Guatapé.

Gracias al trabajo entre la alcaldía de Guatapé, la Gobernación de Antioquia y el SENA, fueron entregados los recursos a emprendedores a través del -Fondo Emprender-, que ayudará a la reactivación económica del país.

Cada emprendedor de los once beneficiarios de esta localidad del oriente antioqueño recibió $80’000.000 (ochenta millones de pesos), como capital semilla para apalancar sus ideas de negocio.

El líder de emprendimiento del SENA Antioquia, Andrés Felipe Álzate, aseguró que:

“Desde el entidad acompañamos a los emprendedores con capital semilla, asesoría psicológica, soporte técnico y social para entender las dinámicas de clúster y apalancar a nuestros emprendedores”.

En este proceso la alcaldía de Guatapé destinó $150’000.000 (ciento cincuenta millones de pesos), la Gobernación otros $150’000.000 (ciento cincuenta millones de pesos) y el SENA $600’000.000 (seiscientos millones de pesos), una articulación para el bienestar e impulso del emprendimiento de este municipio del oriente del departamento. Con los recursos se apoyarán negocio dedicados al agro, café, turismo, alimentos, servicios y artesanías.

Gracias al acompañamiento del Centro de Innovación, Agroindustria y Aviación de la Regional Antioquia Rionegro, los nuevos emprendedores Marca SENA, continuarán recibiendo asistencia técnica en su proceso de creación de empresa y puesta en marcha de sus ideas de negocio.

En Antioquia por medio de Fondo Emprender se han apalancado 372 iniciativas empresariales por más de $39.900’000.000 (treinta y nueve mil novecientos millones de pesos), recursos con los que se han generado más de cerca de dos mil empleos formales.

Deja un comentario