“SEÑOR, TEN PIEDAD”

“SEÑOR, TEN PIEDAD”

Comentarios y suspicacias generaron la retención preventiva en la ciudad de Tegucigalpa de la recién electa senadora antioqueña por Pacto Histórico Piedad Esneda Córdoba por no reportar 68 mil dólares, unos $272’000.000 (doscientos setenta y dos millones de pesos) en el aeropuerto de la capital hondureña.

Aunque Córdoba explicó que no está retenida, el Instituto Nacional de Migración de ese país confirmó su retención hasta establecer qué se encontraba haciendo en ese lugar la senadora con esa elevada suma de dinero.

De acuerdo con el presidente del Partido Nacional de Honduras, David Chávez: “se cree que ese dinero fue entregado de mala manera para auspiciar ciertas campañas políticas en Colombia”.

Chaves agregó que: “existe demasiada impunidad en autoridades hondureñas porque prácticamente han dejado a Córdoba en libertad, no está detenida, Migración no puede detener a nadie, detiene el Ministerio Público quien acusa y pone a orden de tribunales los ciudadanos que andan en esta actividad ilícita en cualquier parte del mundo”.

“Difícilmente Piedad Córdoba estaba en Honduras dando una consultoría, debido a que el dinero en efectivo, solo lo maneja la criminalidad organizada, los empresarios hacen transferencias, difícilmente a las instituciones bancarias hondureñas llega un monto de esa cantidad, mucho menos si es de Colombia la empresa o el empresario”, sostuvo el presidente del Partido Nacional de Honduras.

“A cualquier ciudadano que detengan con este dinero en un aeropuerto, es directamente llevado a los tribunales para que demuestre su inocencia”, dijo Chávez.

Deja un comentario