TUTELA CONTRA ALCALDESA

TUTELA CONTRA ALCALDESA

El Consejo de Estado admitió una tutela que pretende tumbar la alcaldesa encargada de Medellín Andree Uribe Montoya, luego de la designación que hiciera el presidente Iván Duque.

El saliente presidente de la república eligió a la enfermera y exsecretaria de salud de la terna que le entregó el movimiento Independientes como posible reemplazo temporal durante la suspensión del alcalde Quintero.

Alegan los dolidos que instauraron la acción que el Decreto 937 de 2022 con el que Duque designó a Uribe carece de validez, debido a que el movimiento y grupo significativo “Independientes” no existen y por lo que el presidente tenía la potestad de elegir a el alcalde encargado para Medellín sin ninguna clase de relación con el supuesto movimiento del mandatario suspendido.

En el Consejo de Estado existen 15 tutelas más en trámite que buscan también tumbar la designación de Uribe, quien se posesionó el primero de junio durante la suspensión de Quintero, investigado por presunta participación en política.

One thought on “TUTELA CONTRA ALCALDESA

Deja un comentario