miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LA ADVERTENCIA DEL CONTRALOR

Por eventuales sobrevinientes de Hidroituango, Contraloría podría abrir proceso de responsabilidad fiscal.

Lea: TODO POR CONQUINSTAR

El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, consideró prioritario garantizar la seguridad de las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto Hidroituango antes de que inicie la generación de energía eléctrica.

“Más allá de una dificultad que pueda existir, de una fecha determinada de entrada en operación, lo más importante para la Contraloría es la seguridad de las personas”, recalcó.

El ente de control fiscal recordó a EPM que, aunque es prioritario que el proyecto inicie la generación de energía con dos turbinas debe hacerse cuando estén listas, probadas y aprobadas todas las obras civiles, electromecánicas y montajes necesarios y suficientes para garantizar la operación en condiciones seguras, estables, continuas y sostenibles.

Rodríguez Becerra indicó que los eventuales hechos sobrevinientes que podrían suceder en Hidroituango serán objeto de revisión y evaluación por parte la Contraloría, con el fin de definir la necesidad de realizar control e inclusive la apertura de nuevos procesos de responsabilidad fiscal.

Lea: NUEVO EN GABINETE

Desde marzo de 2022, la Contraloría delegada para el sector de infraestructura adelanta el seguimiento a Hidroituango con el objetivo de revisar la adecuada inversión de recursos recuperados como consecuencia del fallo de responsabilidad fiscal proferido en septiembre de 2021 por $ 4,3 billones de pesos.

Igualmente revisa el cronograma general de obras de las acciones para atender los hallazgos técnicos dictaminados por el consultor internacional PÖYRY contratado por EPM.

Escuche: ALCALDE VIAJERO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.