El parlamentario antioqueño manifestó que como líderes en la región se debe promover un entorno en el que la democracia y los derechos humanos sean la norma, no la excepción.
Lea: UNAS 280 MIL PERSONAS LLEGARÁN A MEDELLÍN DURANTE FERIA DE FLORES
El senador de la República Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán manifestó su preocupación por la situación que afronta la vecina República Bolivariana de Venezuela, luego de los comicios del 28 de julio.
El congresista integrante del Partido Conservador apoyó el informe realizado por Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA que alertó sobre el manipulado sistema electoral en venezolano por parte del gobierno de Maduro.
Además, Echeverri Alvarán resaltó la falta de transparencia por parte del Consejo Nacional Electoral que no ha proporcionado detalles suficientes sobre los resultados como la publicación de actas y la información de las mesas de votación.
Lea: “CIERRE DEL SUROESTE AFECTARÍA ECONOMÍA DE LA SUBREGIÓN”: ECHEVERRI
El congresista añadió además que:
“Es inaceptable que esta situación persista y es nuestro deber como senadores y representantes del pueblo colombiano es alzar nuestra voz en defensa de la democracia y los derechos humanos. Debemos hacer un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga vigilante y apoye la búsqueda de un proceso electoral transparente y justo en Venezuela”.
Lea: CONGRESISTAS QUIEREN TRANSFORMAR EL CNE
Así mismo, el senador Nicolás Echeverri hizo un llamado al presidente Petro para que convoque a una sesión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores con el propósito de tratar la actual crisis en Venezuela, porque es deber como Nación apoyar la democracia y los derechos humanos en la región.
Finalmente, el parlamentario antioqueño fue enfático en manifestar que la comunidad internacional debe continuar atenta, debido a que, como líderes en la región es promover un entorno en el que la democracia y los derechos humanos sean la norma, no la excepción, además que sostuvo que la situación en Venezuela no sólo afecta a sus propios ciudadanos, sino que también tiene repercusiones en Colombia.