Según el alcalde Gutiérrez, esos portales fueron generadores de falsas noticias por lo que solicitó a las autoridades competentes adelantar las investigaciones del caso.
Lea: “AYUDARÉ A ENTERRAR SUS PROPUESTAS”: EXPRESIDENTE DEL CONGRESO A PETRO
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez reaccionó a la denuncia sobre los contratos millonarios que gastó la administración del renunciado exmandatario Quintero en portales web que ya no existen y que comprometen de manera directa al representante a la Cámara por Pacto Histórico Alejandro Toro.
Según el alcalde Gutiérrez, esos portales fueron generadores de falsas noticias por lo que solicitó a las autoridades competentes adelantar las investigaciones del caso.
LEA: CONVERSACIONES EN SUSPENSO
Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
Utilizaron los recursos públicos de la gente de Medellín para crear medios falsos y robarse la plata. Los utilizaron como bodegas para atacar a opositores, a periodistas, empresarios y medios de comunicación.
Algunos de esos “medios alternativos” siguen actuando como bodegas.… https://t.co/wZGEQIbBOl— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 17, 2024
Lea: PACTO HISTÓRICO RECHAZÓ PROCLAMAR A EDMUNDO GONZÁLEZ PRESIDENTE DE VENEZUELA
La investigación que adelantó el periodista Sebastián Estrada Ramírez dejó nuevamente mal parada la gestión del renunciado exalcalde de Medellín “Pinturita”.
Revela el reportero que contratos por $760’000.000 (setecientos sesenta millones de pesos) en pauta publicitaria fueron a parar a medios alternativos digitales que en la actualidad no existen en el ciberespacio, sus dominios están vencidos o después de la campaña electoral del año pasado no se actualizan.
De acuerdo con Estrada Ramírez son unos 16 portales web los que recibieron contratación de pauta institucional a través de la central de medios de Telemedellín.
Argumenta que al menos cinco de estos portales están vinculados con familiares y amigos del representante a la cámara de Pacto Histórico Alejandro Toro Ramírez, el único de los izquierdosos que carga la causa de Quintero en el Congreso de la República.
De acuerdo con la denuncia, también se encuentra relacionado el gerente de RTVC Hollman Morris con esos cinco medios, creados entre el 2020 y 2021 que ya no existen y en los que se invirtieron $307’000.000 (trecientos siete millones de pesos).
En esos cinco medios digitales que ya desaparecieron tuvieron relación la esposa, el hermano y tres personas que han tenido relación personal o laboral con el representante Alejo Toro.
Liliana Ceballos Gañan, esposa del congresista recibió seis contratos por $121’000.000 para “Medellín Opina” entre noviembre del 2020 y octubre del 2022 bajo la justificación de la necesidad de comunicar políticas de autocuidado del COVID.
Otro de los medios vinculado al representante Toro es “Noticias de la Urbe” al que le otorgaron $77’000.000 en contratos firmados por Ferney Toro Ramírez, hermano del representante.
El otro portal que tampoco existe y que tuvo relación con Toro es “La Pasilla” que logró un contrato por $25’000.000, firmado Sandra Milena Balanta Arguelles, auxiliar administrativa de la Fundación AVANTI, creada por Toro Ramírez y por la que casi un alto tribunal le tumba su curul por presuntamente haber estar inhabilitado. Ver denuncia