martes, julio 1, 2025

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 101

Solo y con muchos enemigos se está quedando el “Hosni Mubarak de Occidente”. Por las decisiones erradas sus propios colaboradores se encargarán de ponerle la cuerda en el cuello. Así como Saddam, soberbio morirá políticamente, colgado de la horca, ahora que el sol de su gobierno le quema la espalda.
Sin embargo, la precariedad mental del Alcalde de Medellín, «Lonso» Salazar, vuelve a cobrar venganza. “Tuerquita”, como también se le conoce, sacó por la puerta de atrás a Santiago Gómez Barrera, quien se desempeñaba como Gerente de las Terminales de Transporte.
La represalia la tomó alias «El Patrullero» por el debate que hiciera en el Concejo el cabildante Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga sobre el lento y costoso Metroplus, redimensionado de manera equivocada por los integrantes de los ochos años de dictadura fajaralonsista.
El primario cerebro del “Guachimán” de la ciudad, está cobrando, además, la postulación de Gutiérrez Zuluaga como aspirante a la Alcaldía de Medellín, el haberse salido del grupo de sus permanentes áulicos y haber criticado los contantes fracasos del actual gobierno, especialmente en temas de seguridad y movilidad.
A Federico Gutiérrez, le pasó lo mismo que a Bernardo Alejandro Guerra, una vez presenta la denuncia por las irregularidades en los Restaurantes Escolares, el negocio de transporte de basuras en Empresas Varias, y el tremendo pedo en el ITM, le sacaron sus cuoticas, y hoy lo tratan como un paria y un infante político, después que ayudó a vender su transparente cloaca electoral…
Al Alcalde “Lonso” Salazar, al “Arracachero” de Medellín, a esa planta que tiene un tronco cilíndrico corto con numerosos brotes en la parte superior de donde parten las hojas de peciolos largos de color púrpura, le fastidia como a todos los gobernantes tradicionales, que le muestren sus peladuras, pero estamos convencidos que a ese “Gadafi de Pensilvania”, le llegó la mala hora…
Con la propuesta del Concejal Carlos Ballesteros de liderar la moción de censura contra el Secretario de Gobierno, el cabo Palau, por su desatinado cuestionamiento a las cifras de la Personería, tarea que le encomendó alias “Tuerquita”, algunos cabildantes se convirtieron en cómplices a través de su silencio para proteger las minucias y escasas cuotas burocráticas en el Gobierno del “Gadafi de Pensilvania”.
El gobierno cambió dos concejales inteligentes, de posturas serias y firmes, por unos cuantos que bailan al son que les toquen. Para la muestra, sólo es necesario mirar el acta del viernes 25 de febrero donde se encontrarán posiciones blandengues, timoratas y sin argumentos, con un tinte más que el azul de la profundidad del océano.
Varias de las contratistas adscritas a la Secretaria Privada de Medellín, donde ejercía como titular de despacho, la incapaz Calorina Laverde, están celebrando con vino y galletas la salida de esta lumbrera.
Sabemos que “Tuerquita”, ni oye, ni ve, ni entiende, pero por fin hizo lo que muchos en el Palacete de la Democracia estaban esperando. Sacó por la puerta de atrás a Laverde por maltratadora especialmente con sus subalternos.
De acuerdo con los informantes, «Gadafi» quiere ocultar que sacó a Laverde por los continuos maltratos a sus subalternos, y por el contrario, quiere hacer ver que se va a trabajar a la campaña a la Gobernación de «Tutanmamón».
Hace un par de días, recibí una información de una fuente anónima proveniente del piso 12 de la Alcaldía, que asegura que Laverde hizo y deshizo. Uno de los cuestionamientos, eran sus continuos viajes a Bogotá, al parecer con recursos públicos para visitar a un “buen amigo”.
El Director de una empresa adscrita a la Administración Municipal, soltó tremenda perla al referirse a la floja aspiración a la Alcaldía de Jorge Humberto Melguizo.
Dijo: «ese hombre sigue con su loquera de aspirar y está esperando el próximo mes para reunirse con las directivas del Partido Verde».
Lo cierto, es que varios de los antagonistas del mismo gobierno fajaralonsista, insisten en que apoyar una candidatura de Melguizo, sería un total suicidio político. Otros sostienen que el negocio con el Liberalismo Social Demócrata de donde proviene Aníbal Gaviria está listo, debido a que es la última jugada para que el fajaralonsismo siga en el escenario.
Atropellar una persona, que lo choquen o chocar otro vehículo, son algunas de las posibilidades que tiene un conductor cuando se encuentra al frente del volante. Nadie esta exento de ello.
Completamente lamentable es la situación que afronta uno de los conductores de carrera administrativa del Concejo de Medellín. Resulta que el conductor quien transporta a uno de los cabildantes de la ciudad atropelló hace unos días a una persona en la Estación de Gasolina del sector conocido como Los Huesos en el centro de la ciudad. La mala suerte para el conductor es que el atropellado posteriormente perdió la vida. ¡Qué vaina!…
En otra ocasión, el mismo conductor, fue suspendido de su cargo por conducir y chocar en estado de embriaguez un vehículo adscrito a la corporación que tuvo pérdida total. La letra con sangre entra…

SUPER ANGELINO


Por: Adolfo León Ospina Mejía

Después de la salida en falso del ministro de transporte Germán Cardona, y la, por decir lo menos, aparición mediadora del vicepresidente, los reclamos salvajes de los industriales han aflorado, criticando a este último por sus inusitadas y bien ponderadas apariciones.

Parece que los industriales nacionales no soportan las populistas apariciones de Garzón, quien en los seis meses que lleva en su periodo vicepresidencial ha hecho más que todos sus antecesores juntos: intervino en el aumento al salario mínimo, ha contribuido con la buena marcha de las relaciones con Venezuela, viajó a EEUU para intentar destrabar el TLC con ese país y la importantísima participación en el paro camionero de hace una semana, ha hecho que el vice colombiano aparezca en la primera página de la agenda de los medios de comunicación.

Pero pese a que las intervenciones de nuestro super de la semana han sido de buen recibo por el propio presidente y por la gente de a pie, han provocado reacción negativa en los gremios industriales, parece que no soportan que un ex sindicalista, comedor de lechona y con pinta más de camionero que de político haya logrado hacer más por el país que muchos de los encopetados “gomelos” que componen el gabinete del presidente Santo. Ojalá que el opacar a sus compañeros de gobierno con trabajo no le generen dificultades a nuestro cardiaco amigo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.